Cincuenta familias permanecen desde este martes en cuarentena preventiva después de que un alumno de la escuela de verano del Parque de Educación Vial de Gilet (Valencia) diera positivo por coronavirus. Hasta el momento, este centro de gestión privada ha llevado a cabo los protocolos estipulados y hasta ayer se habían llevado a cabo 17 PCR a estudiantes y trabajadores, todos ellos negativos.

Este miércoles cuatro padres y una monitoria han informado al centro de que sus resultados también son negativos, por lo que el número de estos asciende ya a 35, incluyendo los de los padres del menor contagiado

El alcalde de la localidad valenciana se ha pronunciado y ha calificado los datod de "esperanzadores" por lo que todo apunta a que se trata de un caso "aislado" al que no le ha dado tiempo a expandirse. Sin embargo, aunque parece que el virus no ha afectado al resto de niños que han acudido al centro ni, por consiguiente, a sus respectivas familas; todas ellas están obligadas a guardar una cuarentena de 14 días. 

El centro, que disminuía su número de plazas a cincuenta, cerraba el pasado viernes, día en el que se conoció el positivo del menor.