Todos los bares, restaurantes, discotecas y pubs de la ciudad de Valencia tendrán que cerrar a la 1.30 horas de la madrugada, a partir de este viernes, y garantizar en las terrazas una separación de metro y medio de persona a persona en grupos, como máximo, de diez clientes. Estas medidas forman parte de las nuevas restricciones impuestas por la Consejería de Sanidad durante, al menos, 14 días, con el objetivo de frenar el ascenso de los contagios de coronavirus.

La Generalitat ha ampliado las restricciones después de que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, reconociera, ayer, que no ha sido posible "en algunos casos" seguir la pista a contagios en los casos de rebrotes y que hay parcelas de transmisión comunitaria, según adelanta El Levante. El ocio nocturno es visto como uno de los principales escenarios donde se están produciendo los nuevos contagios.

Valencia lidera la cifra de nuevos contagios

En lo que llevamos de agosto, se han detectado 2.977 nuevos positivos de coronavirus por prueba PCR. En las mismas fechas de junio , cuando aún estaba establecido el confinamiento parcial, los casos fueron 180 y en el mismo periodo de julio, ya en la nueva normalidad y con aforos al 75 % y bares y locales abiertos, 168 casos. "El número de casos se ha multiplicado por 15%", subrayó la consejera.

De los nuevos contagios, una parte corresponde a brotes que implican a al menos tres personas y que se están registrando de forma mayoritaria tanto en el ámbito de reuniones familiares y de amigos como en el del ocio nocturno. Desde el fin del confinamiento, Valencia lidera la cifra de contagios, con 180 brotes detectados, el 35 % en la capital, y el 78,7 % en la provincia. Sólo el 2,8 % corresponde a la provincia de Castelló.

Desde el pasado día 6 al 10 de agosto se registraron en toda la Comunitat Valenciana 956 positivos por PCR, y 425 eran de la capital que suma 941 nuevos contagios ella sola en los últimos 14 días.