Parecía que la nueva moda era subirse al carro del Orgullo. En los últimos días, han sido muchos los políticos del PP y de Ciudadanos que han mandado mensajes de apoyo al Orgullo y al colectivo LGTBIQ+, aunque en el pasado sus mensajes no eran precisamente afines.

Sin embrago, VOX ha roto esta tendencia. El partido de ultraderecha ha apostado por atacar la celebración del Orgullo asegurando que, “en los últimos años” se ha convertido en “una imposición institucional, un problema de convivencia y en la causa de la vulneración de los más elementales derechos de las poblaciones donde se lleva cabo”.

Es más, considera que los madrileños están malviviendo porque durante las fiestas se comenten “excesos, en todos los aspectos” que les hacen vivir una “verdadera angustia” a los que viven en la capital.

Por ello, critican que el Ayuntamiento apoye las fiestas, pues consideran que es una celebración que pertenece a un “colectivo privado”; olvidando que no es más que una parte de la sociedad, que el colectivo LGTBIQ+ también son vecinos de Madrid, o de cualquier punto de España y de otros países, que disfrutan de un festejo donde se reivindican derechos fundamentales e igualdad.

Sin dudarlo ni un minuto, hablan de “actividades claramente escandalosas en lugares públicos, a la vista de adultos y menores” que violan la intimidad, conciencia y moral.

El Orgullo se extiende

Aun así, VOX considera que el Orgullo se está extendiendo porque antes sólo se celebraba el día de la manifestación y ahora “ocupa más de una semana”. Además, han conseguido que “se invierta mucho dinero público en ello" y que se invadan lugares públicos utilizando tanto instituciones como recursos municipales, "dando lugar a posibles abusos e irregularidades en la gestión de todo ello”. Todo, aseguran, por celebrar “una práctica sexual concreta”. No una identidad de género, que sería la realidad.

Para rematar, VOX define la identidad LGTBIQ+ y sus derechos como una “trama de intereses” para “garantizar que unos colectivos minoritarios vulneren con impunidad desde normas municipales hasta derechos fundamentales de la mayoría”.