El tema de las citas amorosas es universal en cualquier país del mundo y aunque no todos celebran el Día de San Valentín, en cada nación tienen su propia y única manera de decir a alguien que le gusta y que quiere tener una cita o relación seria.

Hemos encontrado una lista de las diferentes y a veces extrañas maneras de seducción en países por todo el mundo en el sitio slots.info donde nos enseñan con una divertida infografía cómo tener una cita en algunos países europeos que pensábamos conocer bien y resulta que justo en esta materia nos sorprenden con sus raros hábitos en el campo del amor. Pero nos vamos a centrar ahora solo en cuatro países del Mediterráneo europeo que son más populares y visitados por mayor número de turistas, excluyendo por supuesto a España porque ya conocemos nuestras tradiciones.

Vamos a empezar con Francia que es uno de los países mediterráneos más popular entre los turistas y que es famoso con el romanticismo de sus habitantes. En nuestro país vecino del norte los hombres son auténticos caballeros que saben cómo conquistar el corazón de una mujer. Los franceses son conocidos como los hombres más románticos del mundo cuando les interesa alguien y consideran la primera cita como el inicio de una relación seria.

Un hombre francés hará sentir a su novia como la más bella del mundo no sólo con palabras enviadas en mensajes sino también con gestos tradicionales como envíos de flores, dulces y otros regalitos. Parece que este es el hombre ideal, pero como nadie es perfecto y no es oro todo lo que reluce, su gran punto negativo es su infidelidad, ya que les gusta tener amantes fuera del hogar familiar.

Del norte nos vamos ahora al sur de Europa hasta la bella Italia a comprobar cómo suelen tener sus citas en este país mediterráneo. Los italianos son muy conservadores y tradicionales en todo y como no - en las citas también. Aquí la belleza física de la mujer es algo que importa mucho y se precian las cualidades de las mujeres como buenas amas de casa, lo que demuestra un cierto grado de machismo latino que por otro lado parece ser aceptado por las mujeres italianas.

A ellas les gustan los hombres que puedan ofrecerles estabilidad financiera, pero también les importa su apariencia física. Hace hasta pocos años, la tradición conservadora italiana incluía la presencia de alguno de los padres de la chica durante las primeras citas y esto se consideraba una cosa normal.

De la divertida infografía aquí podemos aprender un hecho interesante sobre otro país mediterráneo – Croacia. Su tradición de poner moneda en una manzana y ofrecerla como signo de propuesta de matrimonio nos indica que el dinero sí que importa para las croatas. En este pequeño país situado en los Balcanes donde la iniciativa para salir la tiene que tomar el chico, las cuentas nunca se pagan como en Holanda, a partes iguales, sino que el hombre tiene que demostrar que puede y quiere pagar todo, aunque ellas también pueden pagar.

Grecia es nuestra última parada mediterránea donde queremos comprobar cómo son sus tradiciones en las citas y bodas. En este país balcánico existe aun la tradición de presentar a los novios por medio de sus familias, reuniéndolos en la casa de un relativo que tiene el papel de organizar la cita. Sin embargo, hoy en día las citas modernas entre los jóvenes griegos suelen hacerse a través del trabajo y la socialización. Las mujeres griegas disfrutan del cortejo a la antigua con pequeños gestos románticos que nunca pasan de moda.