El desplazamiento de los aficionados al fútbol este sábado, para la inauguración del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, está garantizado con el refuerzo de varias líneas de Metro y de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) e interurbanas.

Así lo han reiterado los gobiernos madrileños regional y local, que han pedido a los ciudadanos que utilicen el transporte público para acudir al Wanda, en lugar de vehículos particulares que podrían colapsar las vías de la zona.

El Atlético de Madrid estrena su estadio flamante con un partido de la Liga en el que a partir de las 20:45 horas se enfrentará al Málaga Club de Fútbol. Las puertas del estadio serán abiertas a las 19:00 horas para facilitar la localización de asientos y para efectuar los controles de seguridad previstos en el marco de la 'alerta 4' antiterrorista.

El Ayuntamiento de Madrid insistió este jueves en la "auténtica necesidad" de prescindir de los vehículos particulares, para los que el nuevo estadio -con capacidad para 68.000 espectadores- dispone de 3.000 plazas de aparcamiento gestionadas en los días de partido por el club, con reserva previa y para socios que lleven a al menos un acompañante en su vehículo.

Autubuses especiales de la EMT
La EMT pondrá en marcha un servicio especial de autobús con una frecuencia de cinco minutos, y también Metro ha anunciado refuerzos para llegar al estadio, que solo cuenta con los accesos mínimos ya que el resto están aún en construcción.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio especial de autobús entre el intercambiador de Canillejas y el Wanda Metropolitano, y reforzará las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de la EMT.

Más Metro 
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), por su parte, potenciará la línea 5 como alternativa a la 7 a la salida del estadio, y habilitará autobuses desde el estadio hasta las estaciones de metro de Canillejas y Torrearias, con una frecuencia de unos 4 minutos.

Desde dos horas antes de comenzar el partido y 90 minutos después, la frecuencia en la Línea 7 de Metro -con acceso directo al estadio- será de tres minutos en sentido Pitis y de 4 minutos en sentido Hospital del Henares.

También hay dos estaciones de Metro cercanas, la de Las Rosas, de la línea 2, a unos 15 minutos andando, y la de Canillejas, de la Línea 5, a unos 16 o 18 minutos andando.

Interubanos 
Además del Metro, la Comunidad de Madrid reforzará las líneas de autobús 28, 48, 140 y E2 y los interurbanos procedentes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada (223, 224, 226, 286, 288, 289).

El estadio será inaugurado sin tener aún terminados sus accesos principales (los accesos desde la M-40 estarán listos en un par de meses), razón por la cual el Ayuntamiento de Madrid ha insistido a los aficionados que se desplacen en transporte público.