Más de 200 inmigrantes subsaharianos han entrado en Melilla este jueves después de saltar la valla fronteriza que separa España de Marruecos. En concreto, y según la Delegación del Gobierno en la ciudad, 238 personas han accedido de uno a otro país a eso de las 06:50 horas; aunque más de 300 lo han intentado por la zona de Barrio Chino. 

Según informa Europa Press todas las personas que han llegado a la ciudad autónoma son varones y han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CEIT) por su propio pie, aunque algunos estaban heridos. En el interior del mismo centro guardan cuarentena el centenar de inmigrantes que llegaban la semana pasada también a Melilla. 

Además, la agencia señala que hay tres guardias civiles heridos  "de carácter leve" cuando participaban de las acciones para evitar esta nueva entrada, la tercera de los últimos diez días, después de las que tuvieron lugar el pasado 12 de julio y 14 de julio. En el primero accedieron a la ciudad autónoma 119 inmigrantes y en el segundo unos veinte. 

Ya el pasado mes de julio también 150 migrantes intentaron llegar a Melilla por el Dique Sur a eso de las 5:15 horas de la madrugada. Ninguno de ellos consiguió entrar finalmente, aunque 20 agentes resultaron heridos. 

Anteriormente, en el mes de mayo se produjo la crisis migratoria de Ceuta en lo que fue más una 'crisis diplomática' y en la que llegaron 8.000 personas procedentes de Marruecos. El hecho dejó imagenes como la de la voluntaria de Cruz Roja Luna con Abdou, que mostró el lado más humano; o los continuos ataques de la extrema derecha hacia estas personas.

Las llegada más reciente se produce en plena celebración de la pascua grande islámica, el Aid el Kebir o Pascua del Sacrificio, que comienzan este miércoles y que las personas migrantes suelen utilizar para saltar la valla, aprovechando la supuesta menor presencia policial.