Cerca de 20 agentes han resultado heridos en la madrugada de este martes tras el intento de asalto de 150 migrantes que intentaban entrar por el Dique Sur de Melilla. Las imágenes del suceso son impactantes y se puede escuchar a los agentes avisarse de que van cargados de piedras para defenderse.

El salto empezó en plena noche, a las 5.15 horas de la madrugada, cuando los agentes observaron como 150 subsaharianos y magrebíes se dirigían hacia el paso fronterizo a la carrera, tratando de bordear el dique. Ninguno de ellos consiguió entrar finalmente, ya que la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los agentes fronterizos de Marruecos lo impidió.

No sin daños. Una veintena de agentes resultaron heridos por los palos y las piedras con las que los migrantes atacaron de forma violenta. Por el momento, parece que se trata de heridas leves y no se prevé que reviertan en un parte médico de mayor gravedad. Únicamente seis de los agentes han recibido la baja médica, según asegura Delegación del Gobierno.

ElPlural.com ha podido obtener imágenes del suceso por fuentes policiales, que, poco después de la gran avalancha de marroquíes en Ceuta, advierten de la gravedad de lo sucedido: “Nunca habíamos visto imágenes como estas”.

La lluvia de piedras es brutal. Cuando los agentes empiezan a tomar el control, los migrantes no dudan en saltar al agua para seguir intentando conseguir su objetivo.