Mariló Montero ha asumido toda responsabilidad por el error cometido este lunes con los datos de abstención en las elecciones autonómicas y municipales. En su disculpa “necesaria”, la presentadora de Las Mañanas de TVE ha justificado su error con la “celeridad con la que nos vemos obligados a trabajar en esta profesión” pero ha afirmado que es consciente que debe “extremar mi información y mis palabras debido a la consciencia que tengo por la máxima atención y vigilancia a la que estoy sometida cada día”.

Montero afirmó en el día después de las elecciones que había aumentado la abstención en dos millones y medio de personas cuando solo lo había hecho en 300.000. La presentadora confundió el dato de la abstención con los votos que había perdido el Partido Popular con respecto a las elecciones de 2011 (declaraciones en el minuto 1:00).

 

RTVE ocultó el error

La televisión pública suele colgar los comentarios de Mariló Montero en la web de Las Mañana de TVE pero en este caso el video del programa del lunes empieza directamente con la cabecera, por lo que es imposible recuperar el momento de su error.