Los dos últimos expresidentes del Gobierno acudieron a la Universidad de León para protagonizar un debate sobre el 40 aniversario de la Constitución en la celebración de la misma efeméride de la universidad. José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy mantuvieron una conversación más que distendida sobre la actualidad política.
Dentro de este ambiente de sintonía entre los dos políticos, hubo tiempo para todo tipo de bromas entre ambos e incluso para rememorar alguna 'batallita’. Zapatero, entonces, recordó una anécdota con su homólogo durante el debate electoral del 2008.
Los dos líderes se disponían a enfrentarse en un cara a cara de lo más mediático, pero antes de eso, había tiempo para los últimos comentarios de “buen rollo”. “Siempre nos hemos llevado bien, la empatía estaba ahí”, declaraba el exdirigente socialista que confesó la gran relación que siempre han mantenido.
Entonces, cuando los dos rivales estaban entre bambalinas, en un “pasillo estrecho”, Mariano Rajoy hizo un comentario que despertó las risas de Zapatero. “Era surrealista y ridículo, los dos pegados esperando en un pasillo. En ese momento Mariano me dijo, ‘fíjate tú y yo ahora aquí, tú y yo que nos llevamos bien y ahora tenemos que salir a atizarnos para que todo el mundo nos vea”, recordaba el expresidente del Gobierno entre 2004 y 2011.
El ‘centrismo’ de Rajoy
Entonces, después de esta divertida anécdota, Zapatero continuó bromeando con Mariano Rajoy. Explicaba que este recuerdo lo expresa para “desmitificar” las relaciones entre los políticos, como ocurre ahora.
Aseguraba que, con los años, escuchando a su homólogo, Zapatero alegaba que “con los años te has vuelto más de centro”, lo que provocó las carcajadas de la sala y del expresidente popular. “Eso es que algo estaré haciendo mal”, seguía Rajoy con la broma.