“El derecho de manifestación hay que ejercerlo conforme a las reglas de la democracia, la democracia es libertad con reglas, y una regla sagrada es el ejercicio de los derechos de una forma pacífica. Y espero que así se produzca. Lo que es inadmisible es la coacción a las instituciones representativas y a las personas que las encarnan”, ha dicho el presidente del Gobierno, en una rueda de prensa en San Petersburgo, donde ha mantenido un encuentro con el presidente ruso, Dmitry Medvedev.

Democracia
Zapatero ha subrayado que “los valores de la democracia no admiten excepciones” y que, “una de las características que la democracia ha conseguido es que es el mejor sistema para la resolución de los conflictos”.

"Alejarse del rumbo sería un error"
El jefe del Ejecutivo ha indicado que es consciente de que “la crisis afecta a la vida de mucha gente, a las expectativas económicas y vitales de muchas personas”, pero ha reiterado su convencimiento de que el camino para la recuperación exige los esfuerzos y las reformas que estamos haciendo hoy, el cambio de la estructura productiva”. Zapatero ha mostrado su convencimiento de que “volveremos a crear empleo, en mejores condiciones” y que “alejarse del rumbo sería un gravísimo error”.