[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lvaBU2FCxlU&feature=player_embedded#at=138[/youtube]

Zapatero se ha convertido en el cuarto jefe de Gobierno que se deja entrevistar en el programa "YouTube World View" de Youtube, después que lo hicieran Barack Obama, James Cameron y Benjamín Netanyahu. Durante 45 minutos el presidente ha respondido a 13 preguntas sobre asuntos nacionales e internacionales seleccionadas de las más de 4. 400 enviadas por ciudadanos de 63 países.

Ocho años, "lo razonable"
Preguntado sobre el tiempo adecuado de mandato, Zapatero ha respondido que “lo razonable” son "ocho años, para hacer las cosas más importantes”, ya que considera que es “bueno” que se renueven "los liderazgos democráticos al máximo nivel. En cuanto a las consecuencias para el PSOE de su paso atrás, se ha mostrado convencido de que servirá para "renovar energías, ideas y proyectos".

Logros de su política social
Zapatero ha defendido la gestión de su Gobierno en lo relativo a la política social, y ha explicado logros como la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad o las mejoras en las partidas de becas.

La debacle económica
El presidente del Gobierno ha hablado de la magnitud de la crisis económica y ha dicho que "nadie esperaba en España en 2006 que nos pasara lo que nos pasó en 2008". Al respecto, ha defendido la labor de la Unión Europea, porque "sin el euro hubiéramos tenido consecuencias mucho más graves de las que hemos sufrido".

"La moneda única nos beneficia, nos hace más fuertes. Pero Europa nos exige deberes: uno, ser rigurosos en el gasto público para que no tengamos un endeudamiento excesivo y, otro, ser más competitivos", ha afirmado Zapatero.

Sistema electoral
De las preguntas contestadas por el presidente del Gobierno, una ha estado dirigida a saber qué posibilidades hay de que se reforme el sistema electoral. Zapatero ha explicado que el actual es, a su juicio, correcto, aunque con defectos, como "cualquier sistema electoral". "Ha dado buenos resultados, ha permitido la alternancia en el Gobierno y una representación razonable", ha  afirmado.