Sucedió al término de la sesión , cuando el concejal Arturo González de Mesa (Foro Asturias) y Agustín Iglesias Caunedo (número dos del PP en el Ayuntamiento) se enzarzaron en reproches verbales por las interrupciones producidas en las respuestas del equipo de gobierno a una última pregunta hecha por un edil de Foro.


Imágenes cedidas por la TPA

"Vete a tomar por culo"
El concejal del PP inició los insultos al espetarle a González de Mesa: “Ya te cogeré yo a ti”, mientras se levantaba para marcharse de la sala. A lo que el concejal de Foro le respondió con un grito: “Vete a tomar por culo”, expresión que llevó al del PP a tildarlo de “macarra”.

A punto de llegar a las manos
La disputa no quedó ahí y ya fuera de la sala ambos políticos continuaron insultándose y estuvieron a punto de llegar a las manos, lo que evitó la intervención de otros concejales, según el digital asturiano La Nueva España.

Una expresión coloquial y común
En un comunicado hecho público durante la tarde, el concejal de Foro Asturias, González de Mesa, pidió perdón “por haber perdido los nervios ante la provocación de Caunedo”, aunque minimizó su expresión “vete a tomar por culo” al calificarla de “coloquial y muy común”.

El Gobierno popular dirige sus dardos contra Cascos
El popular Caunedo “aceptó las disculpas” en unas escuetas declaraciones y el PP regional emitió el correspondiente comunicado censurando, por “indeseable e inadmisible la actitud bronquista de Foro”, que –puntualizó- “dista mucho de la actitud de entendimiento y colaboración que ahora dice propugnar el Gobierno regional, presidido por el señor Álvarez-Cascos”.

La pregunta que inició la pelea
La pregunta que inició la trifulca estaba referida a un conflicto judicial que parte de la permuta del edificio histórico de Villa Magdalena llevada a cabo por el gobierno del PP en el Ayuntamiento con el objetivo de construir un aparcamiento subterráneo.