El PSOE de Madrid ha conseguido que se admitan todas sus enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Casi 700 que movilizan cerca de 1.500 millones de euros: "Son la base para los primeros meses del futuro gobierno que queremos presidir los socialistas en Madrid y son fruto de las instrucciones de Juan Lobato al Grupo Parlamentario socialista y a la Ejecutiva regional, que han tenido una máxima implicación en cada una de las enmiendas presentadas", han confirmado fuentes socialistas a ElPlural.com

Asimismo, desde el PSOE regional ha comparado su labor con la de la ultraderecha, quien ha demostrado su falta de seriedad al presentar sus enmiendas fuera de los límites marcados: "El trabajo del PSOE de Madrid contrasta con la dejadez de otros grupos, sobre todo Vox, que ha llegado con seis minutos de retraso al registro y fuera de hora, con lo que no ha podido registrar ninguna de sus enmiendas. La España que madruga llega tarde a sus propias enmiendas", han añadido.

Por otra parte, Más Madrid y Podemos han visto cómo varias sus enmiendas han sido rechazadas por la Asamblea ya que no estaban financiadas con cargo a la misma sección o a las secciones habilitadas de créditos centralizados. Sin embargo, trece enmiendas de Más Madrid y una de Unidas Podemos han sido remitidas al parecer favorable del Gobierno por “suponer minoración de los ingresos presupuestarios previstos”.

Asimismo, los socialistas han presentado un presupuesto alternativo exhaustivo, con el 100% de las enmiendas admitidas a trámite, "para contrarrestar el claro declive de Ayuso", señalan los socialistas. Por otra parte, "si alguien quiere conocer la alternativa política en Madrid que puede hacer posible un cambio de Gobierno en la Puerta del Sol, estas enmiendas son su pieza fundamental para unos futuros presupuestos viables. Casi 1.500 millones de euros movilizados para iniciar la recuperación de los servicios públicos básicos que garantizarán la seguridad y tranquilidad de las familias. Para que vivir en Madrid empiece a ser cada día un poco más fácil", reconocen en el seno del PSOE.