El secretario general del PSOE-M, Juan lobato, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso después de que la líder regional haya defendido a Vox tras emplear la formación ultra “filoetarra” contra los socios de Gobierno.

Asimismo, la líder madrileña ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que “vamos camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de Derecho”. En su línea habitual, ha cargado contra la decisión de la Mesa de la Cámara Baja de quitar la palabra a la persona que había pronunciado estas palabras, Patricia Rueda, y ha solventado que esto “no se puede pasar por alto”.

“Como responsable política, como parlamentaria de la Asamblea de Madrid y, sobre todo, como Defensora de la democracia, quiero decir que es inaceptable el abuso del PSOE y la ultraizquierda están haciendo de las instituciones”, ha estimado.

Lobato pide a Ayuso que deje de confrontar

El líder socialista en el Parlamento madrileño ha lamentado el modus operandi de Ayuso, basado en “enfrentar” a los madrileños “y atacarnos entre nosotros” en lugar de gestionar el “caos” sanitario, de la Justicia y en materia de FP.

“Pero es que esta vez es grave, utiliza la bandera de la Comunidad de Madrid para enfrentarnos y de usted, que es la presidenta, los madrileños esperaban soluciones al caos sanitario. Y en vez de eso, otra vez lo mismo: enfrentarnos y atacarnos entre nosotros”, ha lamentado. “La gente ya está harta en Madrid. Su confrontación no da para más. La gente quiere soluciones”, ha añadido.

En lo que respecta a la que de momento es la crisis más palpable en la Comunidad, Ayuso ha presentado un plan de choque insuficiente a todas luces para los sindicatos, que lo han calificado de “contraprogramación” y que pasa, entre otras cuestiones, por poner fin a la eventualidad de los sanitarios para pasar a ser interinos, impulsar los incentivos o poner en marcha un programa de fidelización para residentes MIR. Todos los detalles pueden leerse en ElPlural.com.

Ayuso va a más

El día en el que más de 4.000 profesionales de la Sanidad han salido a la calle a pedir soluciones a la Consejería, la responsable de Sol ha arremetido contra el Gobierno, manteniendo el tono que viene siendo habitual en ella contra Sánchez. Ya lo ha hecho en otras ocasiones, defendiendo que el presidente “quiere cambiar España por la puerta de atrás” o comparando al Ejecutivo español con el de Nicaragua.

En este sentido, la lideresa regional le ha hecho el juego a Vox -el partido ultra publicaba después un comentario en Twitter tras lo ocurrido en la Cámara Baja- alegando que lo que la diputada tendría que haber dicho es “simplemente, etarra, o lo que consideren porque para eso son parlamentarios en el ejercicio libre de la palabra”.

También ha acusado al Ejecutivo de querer “destrozar la democracia”. “Entre el nombramiento de los cargos políticos en el Tribunal Constitucional, la abolición del delito de Secesión y la arbitrariedad de la expulsión de una diputada en el Congreso, lo ha decidido (el PSOE)”.