Es difícil que Isabel Díaz Ayuso pueda superar su última barbaridad expresada en público, pero si de algo es capaz la presidenta de la Comunidad de Madrid es de eso. Este miércoles, durante una rueda de prensa celebrada en la Real Casa de Correos, Ayuso ha atacado con inquina al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha acusado de ir en busca de una "dictadura"

Asimismo, la presidenta regional se ha solidarizado con Vox después de que una diputada ultraderechista llamara "filoetarras" a los parlamentarios de EH Bildu: "Es obligación de todos los españoles decir no al autoritarismo del PSOE y la ultraizquierda" por expulsar -dice- "a una diputada que define como filoetarra a un partido dirigido por miembros que han pertenecido a ETA".

Según sus palabras, "Sánchez pasará a la historia por ser el mandatario que alimentó dos bandos para situarse en uno" así como por ser "el que destrozó las instituciones, desmembró España y la entregó a sus enemigos confesos". "Pedro Sánchez ha decidido amarrarse al poder, pero la sociedad ya no soporta este autoritarismo. Esto ya no se trata de o izquierda o derecha. Esto se trata de libertad. Y esto ya es: O Sánchez o España".

Tras esta serie de improperios, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha respondido con contundencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "La señora Ayuso ha vuelto a hacer gala de lo que vedaderamente es: la vocera del peor populismo en este país. Del que arremete contra todo y contra todos los que no la rinden pleitesía. Del que sube a la tribuna exlusivamente para insultar y descalificar a todos aquellos que no comulgan con lo que ella pretende. Del que no arregla ningún problema en su Comunidad. Ahí tenemos el destrozo que está haciendo a la Sanidad Pública".

Por otra parte, López ha señalado que Ayuso "solo usa su poder para generar enfrentamiento, división y confrontación. Y esto empieza a ser preocupante y peligroso", ha sentenciado. Asimismo, ha añadido que "está haciendo llamamientos permanentes al enfrentamiento y a la confrontación social. Es un populismo que no tiene ningún decoro, ninguna educación ni un mínimo de cultura democrática porque no sabe lo que significa y lo que es".

El portavoz socialista ha afirmado que "una presidenta así no puede seguir ni un minuto más al frente de una Comunidad como esta. Si el señor Feijóo no rectifica lo que está diciendo y lo que está haciendo la señora Ayuso volverá a demostrar que es cómplice de todo esto. Y segundo que ni manda ni decide absolutamente nada en el Partido Popular. Ya está bien de Ayusadas en este país".