No hay prácticamente día que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no sea noticia por una polémica. Desde que se conoció que el Instituto de Derecho Público de dicha universidad concedió un máster a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes sin exigirle ir a clase ni hacer exámenes ni presentar el Trabajo fin de Máster, su popularidad ha ido decayendo a la misma velocidad que se han ido destapando más posibles casos fraudulentos. 

En esta ocasión, ElPlural.com ha podido saber que Javier Galué Amblar, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (Madrid) hasta septiembre de 2016 y no adscrito en la actualidad, fue profesor del máster en marketing político, gobernanza y comunicación estratégica. Concretamente, éste impartió las clases de la asignatura Asesoría Política.

profesor

Captura de pantalla de la web de Vonselma (actualmente la página se encuentra en mantenimiento)

Un hecho que por sí solo no tiene mayor relevancia, sin embargo se da la circunstancia de que Galué fue docente de los jóvenes del Partido Popular, debido a un convenio que alcanzó Vonselma (la escuela de liderazgo que promocionó el máster) con Las Nuevas Generaciones del PP en octubre de 2015 "para formar a los políticos del futuro". El acuerdo ofrecía hasta descuentos del 50% a la nueva camada de dirigentes populares. No obstante, este tipo de convenios eran un practica habitual de la URJC, ya que alcanzaron acuerdos similares con otras formaciones políticas.

convenio

Captura de pantalla de la web de Vonselma.

Este hecho podría explicar el viraje que está pegando el PP en los últimos tiempos (con Pablo Casado como claro ejemplo), escorándose cada vez más en la derecha y abandonando posiciones más moderadas.