Vox ha criticado la postura de Isabel Díaz Ayuso respecto a “la posible entrada de contagiadores” a través del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid “no puede estar exigiendo” aumentar las medidas al Gobierno de España, cuando el gobierno de la región “no hace nada”.

Monasterio ha asegurado que Ayuso debe “tomar las riendas, su responsabilidad y hacer lo posible porque en Madrid no entren contagiadores”.

Entre algunas de las medidas propuestas por la portavoz de Vox en Madrid, se encuentran las pruebas PCR. Según respalda la formación de extrema derecha, se deberían hacer pruebas PCR a todos los viajeros que lleguen a Barajas.

Desde el Partido Popular, su portavoz en la Asamble de Madrid, Alfonso Serrano, ha explicado que es necesario “un plan riguroso” para evitar riesgos.

“No podemos cometer de nuevo los errores de febrero y marzo”, ha apuntado Serrano.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha solicitado a Pedro Sánchez que obligue a “la realización de test en los países de origen, para evitar contagios”.

"Las medidas en Barajas nos parecen absolutamente insuficientes", ha coincidido el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, en la Asamblea de Madrid.