La tensión entre Vox y el Partido Popular sigue en aumento, máxime después de unas polémicas declaraciones de Pablo Montesinos en las que criticaba la actitud de Santiago Abascal y le culpaba de "buscar líos".

Tras las palabras del vicesecretario de Comunicación popular, la formación de extrema derecha ha cargado duramente contra la formación que preside Pablo Casado.

Después de que Montesinos invitara a Vox a "no confundirse de enemigo político", el partido ultraderechista ha respondido con varios ejemplos de que "el único que se confunde de enemigo es el Partido Popular".

En un mensaje publicado en redes sociales, la cuenta oficial de la formación ha recordado algunas de las decisiones que los populares tomaron en su momento y con las que han querido ponerles en tela de juicio. 

"Facilitó declarar a Santiago Abascal persona non grata en Ceuta. Incumple sus compromisos en Andalucía. Votó en contra de la moción contra Pedro Sánchez. Y, añorando el bipartidismo, miente, manipula y demoniza a Vox", han señalado en un tuit.

vox

Los problemas entre PP y Vox llevan incrementándose desde la tensión que generó la decisión del presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, de proponer a la Asamblea ceutí la posibilidad de declarar a Abascal como persona non grata.

Tras ello, la formación de extrema derecha y el partido que lidera Pablo Casado no ha dejado de lanzarse pullas constantes, como los mensajes que intercambiaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de Vox, en redes sociales.

Después de que la dirigente madrileña ofreciera su intención de valorar la posibilidad de aplicar del pasaporte covid para entrar en los bares y restaurantes de la región, Abascal respondió que, si Ayuso "toma el rumbo de Feijoó, Juanma Moreno y Sánchez, se encontrará con Vox enfrente, incluso en los tribunales".

Algo a lo que la presidenta regional contestó de forma tajante: "A defensa de la libertad de los ciudadanos poco se me puede exigir o enseñar".