La cruzada de Vox contra los menores extranjeros no acompañados, mal llamados "menas" por la ultraderecha de forma despectiva, ha escalado en una nueva forma de xenofobia por parte de los de Santiago Abascal. Ahora el partido de extrema derecha ha bautizado a estos jóvenes menores de edad que llegan solos a las costas de nuestro país como "niños del PP", como parte de su última estrategia para cargar contra los liderados por Alberto Núñez Feijóo, con quienes rompieron lazos en los gobiernos regionales a cuenta precisamente del reparto de estos niños.
Vox cambia los "menas" por "niños del PP"
El reparto de menores migrantes entre las comunidades autónomas del país sigue trayendo cola. Vox llegó a romper los ejecutivos autonómicos firmados con el Partido Popular para protestar por este acuerdo, que los populares tuvieron que cumplir. Y es que, en contra de lo que defienden los de ultraderecha, este pacto fue firmado hace ya dos años, en 2022, y desde entonces se ha incumplido. En total se ha acogido a menos de 400 niños cuando la emergencia es mayor y ronda los 3.000. Pero a los de extrema derecha no les gusta.
"Sabemos que es intención del Gobierno de Sánchez y de Feijóo distribuir por España los menas que llegan hasta las Islas Canarias. Es decir, todos los partidos a excepción de Vox creen que la solución al problema pasa por repartirlo entre el resto de regiones. Y si te opones, resulta que eres un insolidario y un xenófobo", dijo el pasado mes de julio la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán. "Es fruto de ese efecto llamada que nosotros llevamos denunciando tantísimos años", añadió entonces.
Ahora, en una nueva estrategia xenófoba por parte de los de Santiago Abascal, la formación ultra ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que cambian los "menas" por los "niños del PP", en referencia a las declaraciones que algunos dirigentes populares han lanzado desde que estallara la polémica para asegurar que se trata tan solo de unos menores y defender su posición a favor de repartir a esos 400 jóvenes.
Los “niños” del PP.
— VOX Ceuta (@Vox_Ceuta) August 17, 2024
Los de Vivas, los de Ayuso, los de Feijóo y los de todos sus líderes regionales. pic.twitter.com/8ZE1nzUUVW
Con imágenes de pateras llegando a las costas españolas y grabaciones de supuestos menores agrediendo o cometiendo delitos, los de ultraderecha contraponen las posturas de Isabel Díaz Ayuso, Juan Manuel Moreno Bonilla o el propio Feijóo afirmando que son "tan españoles como Abascal" así como que lo hacen porque tienen "el corazón así de grande". Todo para finalizar con unos titulares sobre los robos o las agresiones sexuales que presuntamente han cometido algunos de estas personas.
"Los “niños” del PP. Los de Vivas, los de Ayuso, los de Feijóo y los de todos sus líderes regionales", han añadido este sábado junto a las imágenes en un mensaje que han compartido, entre otras cuentas, la delegación de Vox en Ceuta en la red social X, antes conocido como Twitter. También la del partido a nivel nacional en forma de retuit en esta misma plataforma o publicándolo en Facebook.
Apuñalamiento de un niño
Tan solo unas horas después de la publicación de este vídeo, se ha producido el apuñalamiento de un niño de 11 años en la localidad toledana de Mocejón. Un terrible suceso que ha sacudido a los habitantes de este municipio, a toda España y a la ultraderecha tanto política como mediática. Han sido muchas las voces que han apuntado a que su agresor ha sido precisamente un inmigrante o incluso de lo que llaman "mena", dado que en este pueblo de Toledo hay un centro de acogida de estos menores.
Abascal ha afirmado este domingo que no hay en el Código Penal "castigo suficiente" para el autor del apuñalamiento. "Están convirtiendo España en un país irreconocible y peligroso para todas las generaciones sin distinción, ya sean los más jóvenes o nuestros mayores", ha sostenido en un mensaje a través de la red social X antes de añadir que "no hay nada" que pueda reparar la "terrible pérdida" para familiares y seres queridos.
Están convirtiendo España en un país irreconocible y peligroso para todas las generaciones sin distinción, ya sean los más jóvenes o nuestros mayores.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 18, 2024
No hay en el código penal un castigo suficiente para un criminal tan abyecto. Y no hay nada que pueda reparar la terrible… https://t.co/5UpVHfDjLP
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo con una decena de patrullas para detener al autor, todavía desconocido. El titular del Juzgado Número 3 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado secreto de sumario sobre el caso, mientras que el Ayuntamiento de Mocejón ha afirmado que decretará tres días de luto oficial. De momento, se desconocen los motivos que han podido llevar a este hombre a arrebatarle la vida al niño.