En un mensaje infame e impropio de un representante de la democracia española, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha propuesto que Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero o Pablo Iglesias Posse sean enterrados en un “vertedero”.

Se tratan de unas de las declaraciones más graves realizadas en los últimos años de la democracia española.

“Ahora que ya hemos inaugurado estos hábitos, a ver en qué vertedero acabarán Carrillo, La Pasionaria, Largo Caballero, Pablo Iglesias Posse y hasta Zapatero y Sánchez cuando tengan a bien el Altísimo llamarlos”, ha dicho el eurodiputado de extrema derecha.

Vox amenaza con enterrar a Zapatero, Sánchez y Pablo Iglesias en un “vertedero” . Tuit de Hermann Tertsch

Las declaraciones de Tertsch se han producido poco después de que Santiago Abascal sugiriese al Gobierno de Pedro Sánchez que se fotografíase junto a los restos del dictador Francisco Franco igual que hicieron "sus admiradas milicias" con otros cadáveres.

"El gobierno debería hacerse la misma foto que se hicieron sus admiradas milicias", proponía Abascal en Twitter, elevando así el tono de sus críticas para denunciar lo que a su entender es una “tropelía”.

En esta línea, desde Vox han censurado el "show electoral y necrófago" que cree que ha provocado Pedro Sánchez -al que se han llegado a referir como "el carroñero de la Moncloa"- con la exhumación.