Vox ha bromeado con la acusación lanzada este lunes por el PP de que tiene un pacto con el PSOE para evitar el crecimiento electoral del líder 'popular' Pablo Casado y ha respondido que Santiago Abascal "acude en caballo cada noche a ver al carroñero de La Moncloa".

"Qué miedito tienen algunos", añade Vox en su cuenta oficial de Twitter, como reacción a la denuncia del PP de que existe un pacto entre esos dos partidos y que incluso ha habido contactos de los equipos del PSOE y de Vox con el interés común de evitar que Pablo Casado supere a Pedro Sánchez en las elecciones del 10 de noviembre.

Tuit Vox

Sobre la cuestión ha opinado también en Twitter el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha preguntado sobre ese supuesto contacto: "¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? Es que hasta para inventarse historias son torpes".

Acusación del PP

El PP ha denunciado este lunes "un pacto entre el PSOE y Vox" que tiene como objetivo que el líder de los 'populares' siga creciendo ante las elecciones generales del 10 de noviembre, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido, que incluso apuntan a contactos entre los equipos de Pedro Sánchez y Santiago Abascal.

En cualquier caso, en Génova apostarán por ignorar a Vox en la campaña electoral -a diferencia de lo que ocurrió en los comicios del pasado 28 de abril- y centrará sus ataques en el candidato socialista, al que considera su "único adversario", han añadido las mismas fuentes.

Después del rápido crecimiento del PP en las encuestas, que lo sitúan en torno a los 100 escaños, fuentes del partido consideran que el PSOE "está utilizando a Vox" y que éste partido "se ha dejado utilizar" a su vez por los socialistas para crecer.