El PP ha denunciado este lunes "un pacto entre el PSOE y Vox" que tiene como objetivo que el líder de los 'populares' siga creciendo ante las elecciones generales del 10 de noviembre, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido, que incluso apuntan a contactos entre los equipos de Pedro Sánchez y Santiago Abascal.

En cualquier caso, en Génova apostarán por ignorar a Vox en la campaña electoral -a diferencia de lo que ocurrió en los comicios del pasado 28 de abril- y centrará sus ataques en el candidato socialista, al que considera su "único adversario", han añadido las mismas fuentes.

Después del rápido crecimiento del PP en las encuestas, que lo sitúan en torno a los 100 escaños, fuentes del partido consideran que el PSOE "está utilizando a Vox" y que éste partido "se ha dejado utilizar" a su vez por los socialistas para crecer.

En este sentido, fuentes del PP ven "evidente" que Sánchez está "inflando" e "impulsando una estrategia para ceder protagonismo a Vox y evitar que el PP pueda seguir creciendo". "Hay una estrategia clara de Sánchez para dividir el voto de centro-derecha", subrayan en la cúpula 'popular'.

Es más, las mismas fuentes apuntan a contactos de los equipos de PSOE y de Vox y añaden que el interés común de esas dos formaciones radica en evitar que Pablo Casado supere a Pedro Sánchez en las elecciones del 10 de noviembre. A su entender, después de que Sánchez haya "fracasado" en formar gobierno, sus campaña se centra en "polarizar" y "aupar" a Vox para dividir el centro-derecha.

Aunque cree que ese "pacto" entre PSOE y Vox "está funcionando" y "está en marcha", el PP "no va a prestar ni un minuto" a eso y se centrará en hablar de las preocupaciones de los ciudadanos, sobre todo en materia económica en un momento en que hay datos que apuntan a la desaceleración. "El eje de campaña de ambos es retroalimentarse mutuamente", agregan las mismas fuentes.

Ante el hecho de que en algunos de los sondeos publicados, el partido de Abascal se sitúe incluso por encima de los 40 escaños, en las filas del PP alegan que en muchas provincias está recogiendo el último escaño que en abril se llevó Ciudadanos, señalan las mismas fuentes.

Campaña sectorial

La dirección nacional del PP ha explicado que Casado hará una campaña principalmente sectorial para explicar sus propuestas electorales y centrada en "movilizar mucho al partido", aunque, según fuentes del partido, todos los miembros de la formación están "muy motivados y movilizados" ante estas generales.

El partido, que ha elegido como lema de campaña 'Por todo lo que nos une', ha añadido además ahora el eslogan 'Contigo Sumamos', por entender que frente a la polaridad que buscan algunas formaciones, el PP es la opción que "mejor representa a la mayoría" que está de acuerdo en "lo fundamental". De hecho, el PP ha preparado merchandising -bolsas de tela, tazas, bolígrafos, rotuladores, etc-- con el eslogan 'Por todo lo que nos une'.

Programa electoral con memoria económica

Además, el PP ha elaborado un díptico que incluye un decálogo con sus principales propuestas electorales. Casado tiene previsto presentar esta misma semana ese programa -acompañado de una memoria económica-, que será bastante similar al que ya desveló el partido para las elecciones del 28 de abril .

Paralelamente, el PP ya ha empezado a enviar el mailing a los ciudadanos. Fuentes del PP han señalado que Casado ha escrito una carta personalizada por provincias -haciendo hincapié en las preocupaciones de cada circunscripción- en la que además alerta de los escaños que "se fueron a la basura" en los pasados comicios por apoyar a Vox y por qué es "importante tener un Gobierno estable" en España.