El exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha criticado la “actitud intransigente” de Pablo Iglesias por no apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Villarejo, que fue eurodiputado de Podemos durante varios meses, ya escenificó su ruptura con ese partido por su defensa del derecho a decidir en Cataluña.

El exfiscal Anticorrupción ha criticado, en declaraciones a El País, el “tono arrogante y áspero” de Pablo Iglesias en su intervención en el debate de investidura.

Iglesias es quien tiene que ceder

Según ha explicado Villarejo, comunicó a Pablo Iglesias su opinión en una carta enviada hace unos días, de la que no ha recibido respuesta aún. El exfiscal considera que Podemos debe facilitar la investidura de Sánchez con su abstención.

“Yo solo deseo que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones y sigamos así. El objetivo básico y fundamental debería ser expulsar al Gobierno del PP por sus políticas regresivas en economía, libertades públicas y fracaso para afrontar la crisis", ha dicho Villarejo, que ha enviado un mensaje a Podemos: "Quien tiene que ceder más en una negociación es quien tiene menos votos y menos escaños y es Podemos quien está en esa situación, con el 20,6% y la tercera fuerza de Congreso".

Villarejo se dio de baja de Podemos tras las elecciones de Cataluña el 27 de septiembre, cuando el partido de Iglesias concurrió a las elecciones en la candidatura de Catalunya sí que es Pot y defendió el derecho a decidir. "Hicieron una campaña pésima y lograron peores resultados que Iniciativa per Catalunya en las anteriores elecciones", ha reprochado Villarejo.