El excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo advirtió al empresario Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, de las presuntas órdenes dadas por la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para acabar con la número dos del Partido Popular. Era un secreto a voces la mala relación entre las dos compañeras de partido.

Según la grabación de una conversación entre Villarejo y López del Hierro, que adelanta hoy la SER, el entonces comisario de la Policía advierte al marido de Cospedal de que ha recibido ofertas del CNI para acabar con la secretaria general del PP por orden de la entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. El empresario respondió a la afirmación del policía: "Yo se lo digo a Cospedal". 

"Van a muerte contra ella"

 "Que tenga mucho cuidado que van a muerte contra ella, eh... a muerte... no te puedes ni imaginar, eh... Me han ofrecido de todo, y si tienen ocasión, a la enana de los cojones, que de una puta vez le tiren de la oreja y le digan 'tía déjame tranquila y vamos a ser por una vez honestos en el Congreso, macho... que gane el mejor o lo que sea... no me hagas esas... ¿sabes?.... esas judiadas", se escucha afirmar a Villarejo en la grabación.

Supuestamente, la exministra de Defensa María Dolores Cospedal contrató a Villarejo para que hiciera trabajos puntuales para el PP como torpedear investigaciones contra sus dirigentes. 

Rajoy temía que le espiaran en el Congreso

En otro audio del sumario, el exjefe de la UDEF José Luis Olivera explica que el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había ordenado un barrido para comprobar si se le estaba espiando en el Congreso de los Diputados ya que el PP temía que Alfredo Pérez Rubalcaba hubiera puesto escuchas.

"Hubo un momento en que el señor Rajoy tenía unas serias dudas de que le estaban grabando en su despacho en el Congreso de los Diputados y pidió ayuda para que se hiciera un barrido porque no se fiaba de nadie. Y el que le hizo el barrido se llama Villarejo pero no fue Villarejo con los aparatos,los aparatos los metió dentro una señora que ahora es vicepresidenta del Gobierno", detalla el comisario y señala directamente a Soraya Sáenz de Santamaría como cómplice.