María Dolores de Cospedal ha pasado a formar parte del Consejo de Administración del bufete de abogados CMS Albiñana & Suárez de Lezo, según avanza Vózpopuli. La ex ministra de Defensa trabaja en las filas del despacho desde el mes de enero y el Consejo de Administración ha ampliado su tamaño hasta los ocho miembros para incorporarla.

La entrada se ha inscrito oficialmente estos días, según consta en el Registro Mercantil. Así, Cospedal comparte cúpula con los socios directores Rafael Suárez de Lezo y César Albiñana y otros socios históricos como Carlos Aguilar, Carlos Peña, Luis Miguel de Dios, César Navarro y Elena Esparza, según explica el medio.

Cospedal entró en el bufete en enero, después de perder el debate por la presidencia del Partido Popular y abandonar la política. Según estas fuentes, la ex ministra se planteó otras opciones pero, al verse afectada por el caso Villarejo, estas se minimizaron. Al final, entró a CMS como socia del área de procesal y arbitraje.

El caso Villarejo sigue en plena investigación ya que en septiembre la Fiscalía Anticorrupción pidió la imputación de Jorge Fernández Díaz, dirigente y ex ministro del Partido Popular, en la Operación Kitchen. En este caso, la trama investiga el supuesto espionaje a Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular en el Gobierno de Mariano Rajoy, en la cárcel actualmente.

A pesar de que la Fiscalía pidió al juez encargado del caso, Manuel García Castellón, la imputación de María Dolores de Cospedal y su marido, por el momento se ha limitado a llamar como investigado a Fernández Díaz.