Este lunes ha trascendido que Rita Maestre y otros cinco ediles de Manuela Carmena han retirado sus candidaturas en las primarias de Podemos Madrid para entrar en la lista que comandará Julio Rodríguez alegando que éste estaría colocando a sus afines y relegando a los concejales a puestos bajos. La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha aprovechado la coyuntura para denunciar la disociación de los morados.

“Ahora Madrid cohesión no ha tenido nunca”, ha precisado la dirigente naranja, quien replica que “llevan desde principios de mandato votando distinto en los plenos” y zancadilleándose los unos a los otros.

Villacís critica que “Carmena entró como un caballo de Troya” con “seis partidos políticos que se llevan muy mal entre ellos”, lo que a su juicio “impacta de forma directa en la falta de gestión” de Madrid: “No están organizados, van como pollos sin cabeza”.

“Es lo de toda la vida. Repartirse cuotas de poder. El sálvese quien pueda”, ha sentenciado Villacís, quien concluye: “Están más preocupados por gobernarse ellos mismos que por gobernar Madrid”.