“Lo que creemos que debe hacer cualquier oposición: predicar con el ejemplo. Partimos de la confianza de que el alcalde está comprometido con reducir el dolor de la ciudad. Apoyaremos de forma total vuestras medidas porque confiamos en que queréis hacer lo mejor para vuestra ciudad”. Con estas palabra, Rita Maestre (Más Madrid) ha sorprendido a todos en el pleno que ha tenido en el Ayuntamiento de Madrid.

Un ejemplo de lealtad celebrada incluso por su homólogo popular, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que, visiblemente emocionado, ha contestado desde la tribuna agradeciendo el tono: “Agradezco el tono de la señora Maestre. Nos separan antípodas ideológicas pero nos acerca la humanidad. Tenemos un objetivo común”.

“Creo que es bueno que este pleno no se parezca al Congreso. Esto tiene que ver con el talante de su Gobierno y de la oposición. Es un buen ejemplo para Madrid, ya que debemos estar a la altura de lo que ha hecho Madrid este último mes”, cerraba la portavoz de Más Madrid, siendo aplaudida por el conjunto de la Cámara.

El vídeo creado en base a estas intervenciones por el Huffington Post ha contado con muchos aplausos en la red. Tanto que incluso algunos medios o portales, como electomanía, se han hecho eco para recoger el momento.