El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los distintos grupos del arco parlamentario su compromiso con la información veraz para luchar contra las fake news y los bulos que atentan contra la salud pública durante la pandemia del coronavirus.

“Las amenazas se multiplican. A la emergencia sanitaria, económica y social, y al cansancio psíquico y psicológico de una ciudadania que lleva confinada casi un mes, se suma un nuevo problema: el peligro de la desinformación”, ha advertido Sánchez durante su intervención inicial en el pleno para parorrogar el estado de alarma.

El líder del Ejecutivo ha recordado que “la Policía Nacional nos advirtió hace unos días de la aparición de 1,5 millones de cuentas relacionadas con el Covid-19 cuya única función es difundir noticias falsas para manipular a la opinión público”.

“Que se mienta en un tema tan delicado es también un problema de salud publica y de salud democrática. Quiero apelar a la responsabilidad colectiva de todos los grupos que representamos al conjunto de la sociedad. No es tiempo para debates estériles que nos distraigan de la única batalla que importa, vencer al virus”, ha sentenciado Sánchez.