Esta semana comenzaba con la imputación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el caso Púnica. En una entrevista que Jordi Évole le hizo a la expresidenta de la Comunidad de Madrid en febrero de 2015, cuando le preguntó por la Púnica. “Qué bonita os ha quedado la reforma de la sede para haberla pagado con dinero negro…”, espetaba el periodista.

Esperanza Aguirre asegura que en la primera planta, donde está el PP de Madrid, en la que “no se hizo esta obra, sino al contrario”. “Eso lo ha dicho el juez y también los inspectores de Hacienda”, replicaba Jordi Évole. “Yo sobre eso no opino porque está judicializado y habrá una sentencia”, contestaba la exlideresa.

Transparencia, todo cristaleras… Este es el PP de Madrid”, aseguraba una Esperanza Aguirre que continúa defendiendo que la planta de la formación popular en Madrid está pagada “bien, con IVA y todo”.

El periodista también le preguntó a la lideresa si el Partido Popular de la Comunidad de Madrid si había cobrado una comisión o si se las habían propuesto. Aguirre aseguró que “ni en A ni en B” ha cobrado una comisión e incluso agregó que ni siquiera “me las han ofrecido”. “Yo no sé qué tengo que no me proponen esas cosas”, señalaba.

Negación a Pardo

En ese mismo año, Esperanza Aguirre concedió una entrevista a Al Rojo Vivo mientras lo presentaba Cristina Pardo. La periodista le interpeló por la financiación irregular del Partido Popular y la exlideresa lo negaba con rotundidad. “Puedo asegurar que no”, respondía la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Pardo insistía. “¿Seguro? No me dirá dentro de unos años que no lo sabía…”, continuaba, aunque volvió a toparse con la misma respuesta por parte de Aguirre: “Se lo puedo asegurar que no”.