La concejal de Vox en Sant Joan d’Alacant (Alicante), Gema Aleman, ha protagonizado un indignante gesto durante el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento que se ha celebrado en la plaza consistorial por la mujer de origen belga asesinada por su pareja en Calpe.
Aleman se unió al acto de repulsa pero permaneció apartada del resto de la corporación municipal para mostrar su rechazo a la ley de violencia género y visibilizar una de las propuestas de su formación, sustituir la ley en vigor por una ley de violencia intrafamiliar.
Como recoge el diario Información, el partido de ultraderecha manifestaba a través de un comunicado que "la edil de Vox, en San Juan de Alicante, Gema Aleman, participó del minuto de silencio convocado en las puertas del Consistorio, por el atroz asesinato sucedido en Calpe, a una mujer de origen belga de 57 años, en manos de su pareja" (...) y concluía que "desde Vox, estamos al lado de todas las víctimas, independientemente de su sexo o edad, considerando que la violencia no tiene género, apostando por una ley de violencia intrafamiliar, la cual proteja a todos los miembros de una sociedad".
Hoy nos hemos concentrado a las puertas del Ayuntamiento para condenar el último asesinato de violencia machista ocurrido en Calp. #NiUnaMenos pic.twitter.com/HVrATYDAuG
— Sant Joan d'Alacant (@sant_joan) July 23, 2019
Fuera de la pancarta en Alboraia
No es la primera vez que el partido de extrema derecha hace algo así, el pasado junio, los representantes de Vox en Les Corts Valencianes acudieron al minuto de silencio que se guardó a las puertas del Palau dels Borja para condenar la muerte de una mujer en Alboraia, cuya pareja se suicidadó, aunque se situaron fuera de la pancarta institucional "contra la violencia machista".
La portavoz, Ana Vega, explicó previamente ante la prensa que estarían en esa concentración porque están "en contra de cualquier forma de violencia", aunque pedirán formalmente en la cámara que se convoquen también concetraciones en otros casos de violencia intrafamiliar con niños, hombres o ancianos como víctimas, recordando que su grupo está en contra de la ley contra la violencia de género y apuesta por una ley que aborde la violencia intrafamiliar.
Con 1.009 mujeres asesinadas por sus parejas desde que se comenzaron a registrar estas muertes en el año 2.003, esta formación intenta invisibilizar esta lacra social y acuñar nuevos terminos que no representan la dura realidad que viven las mujeres.