A Ortega se le imputan graves delitos
Ortega está acusado de presuntos delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal, tráfico de influencias, cohecho, falsedad en documento público y mercantil, revelación de secretos y prevaricación. El exalcalde está siendo investigado, junto a otros políticos del PP por haber favorecido, presuntamente, a la red Gürtel con contratos públicos y por haber recibido, en contraprestación comisiones. Su secretaria en el consistorio era Carmen Rodríguez, mujer del cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa. Tras su salida del Ayuntamiento por irregularidades relacionadas con solares municipales y por provocar con su gestión un déficit de 15 millones de euros, Aguirre le colocó en la gerencia del Mercado Puerta de Toledo, un puesto que tuvo que abandonar por su implicación en el caso Gürtel.
Mandaba al chófer a recoger sus relojes de lujo a la empresa de Correa
Un informe policial detalló, a partir de información de la contabilidad requisada a las empresas de Francisco Correa, cabecilla de la Gürtel, que Ortega, entre otros muchos favores, recibió obsequios como relojes de firmas suizas de lujo. Una de las facturas aportadas en el informe hacía alusión a la compra de “8 relojes grabados” por importe de 6.635,17 euros, y otra a “la compra de un reloj, junto con Resguardo de Disposición de pago, de fecha 29-11-99”, por importe de 94.000 euros. En ese informe policial se explicaba que el entonces alcalde enviaba a su chofer a la sede de Special Events, la empresa de la trama, para recoger sus relojes.
El actual alcalde admite que el sueldo es "escandaloso"
El actual alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha admitido en declaraciones a la SER que el sueldo de 3.000 euros a su chófer es “escandaloso”, que es similar “al que cobra un policía local” y ha añadido que “no es un caso único”.
Los excesos no son cosa del pasado
Excesos como el sueldo del chófer del exalcalde Ortega no son cosas del pasado. En días recientes, ELPLURAL.COM publicó que en la Comunidad Valenciana, el presidente, Alberto Fabra, cuenta entre los 21 trabajadores de libre designación que tiene su Equipo (no funcionarios) con tres chóferes, además de un “mestre-sala” que se encarga de seleccionar menús y cenas oficiales. El sucesor de Camps cuenta con 149 personas en Presidencia, entre ellos 31 periodistas en su Gabinete de Comunicación, para cuidar su imagen.
El chófer del presidente de la Asamblea en Extremadura
Hablando de chóferes, un caso muy escandaloso fue el destapado en Extremadura, donde el secretario general del PP regional y presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, contrató a su primero hermano como su chófer con el argumento de que necesitaba alguien de su absoluta confianza en ese puesto.