El comunicado de la plataforma Democracia y Libertad en el PP tras el 22-M no duda en cargar contra la dirección del PP a pesar de los resultados cosechados, y es que insisten en que no han ganado por méritos de Rajoy y los suyos sino por deméritos de los oponentes.

Clásicas acusaciones al Gobierno de la deracha
Así, el texto se inicia acusando a "la extrema izquierda" de buscar un vuelco electoral "con sus acampadas" y "usando ilegales maniobras con un gobierno socialista complaciente con ellos". En realidad el discurso de la plataforma no varía en exceso del de Génova, ya que acusan de "radicalismo" "ruina", "corrupción", "terrorismo en las instituciones" y "desprestigio internacional" a Zapatero, y sentencian de que "un año más así acabará con España en quiebra".

"Jefe elegido a dedo, despótico, débil..."
Pero esta corriente interna no quiere al actual líder del PP, atribuyendo "la victoria aplastante del PP" al "hundimiento de su rival" y "no por méritos propios". Y advierten a Génova: "Rajoy sigue siendo un jefe, que no líder, elegido a dedo, despótico, indeciso, débil, acomplejado con el nacionalismo y la izquierda que ha ganado porque ha tenido enfrente al peor gobierno de la Historia de España. Y lo peor que le puede pasar al PP es que, ebrio de éxito, no vea que esto podría ser el principio de su batacazo".

Arenas o Zoido tampoco gustan
Esta plataforma crítica reclama además "una ley de partidos con representación territorial más justa" y no se detiene en las críticas a Rajoy, ya que sentencia que "si en los partidos hubiese democracia interna" tampoco "Arenas" o "Zoido" hubieran sido "cabeza de lista en nada". "El PP tiene ahora la oportunidad de liderar las reformas, empezando por sí mismo con la democratización interna del partido y propuestas de reforma de la ley electoral", insisten.