"Me gustaría que estuviesen informados sobre una práctica habitual de D. Francisco Granados Lerena". Así empieza la denuncia anónima contra Francisco Granados que dio origen a la Púnica. La carta, enviada a la Fiscalía Anticorrupción, fue registrada el 20 de marzo de 2013.

El denunciante vinculó la empresa Waiter Music con el dirigente popular, aunque, matiza, "por supuesto no está a su nombre". Aseguraba que la empresa organizaba "las fiestas patronales de la mayoría de los grandes municipios de Madrid por decreto" y que era el propio Granados quien llamaba a los alcaldes para "asesorar" y "llevar cabo unos contratos muy sobrellevados, en donde una cantidad sobrante vuelve al partido".

Este es el documento original de la denuncia al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM.

Waiter Music es una de las empresas con las que operaba la trama corrupta y su propietario, José Luis Huerta, uno de los imputados. Según el auto en el que el juez instructor, Eloy Velasco ordenó el ingreso en prisión de Granados, la empresa fue adjudicataria "de numerosos contratos públicos en diversos municipios de Madrid, así como con empresas públicas dependientes de la Comunidad de Madrid", donde Granados "ocupó cargos de relevancia".