Óscar Elía es el responsable de opinión del centro de propaganda neocon GEES, y además uno de los puntales a la hora de usar el terrorismo contra el Gobierno por parte del PP. De hecho es al coautor, junto al popular Ignacio Cosidó, de un libro editado por la fundación ideológica del PP, la FAES. El libro es una reivindicación de la política antiterrorista de Aznar y un reproche a la de los socialistas, y ya fue avalado por Mariano Rajoy en su presentación inicial y llevado hace unos días al Parlamento Europeo por parte de Jaime Mayor Oreja.

"Afrenta las víctimas"
La estrecha colaboración de Elía con la FAES en todo lo que concierte al uso propagandístico del terrorismo de ETA hace especialmente significativo un artículo que ha difundido en su blog en el que arremete duramente contra la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que Bildu concurra a las elecciones. De hecho presenta el fallo como "una cruel afrenta a las víctimas que por España han muerto", "una deslegitimación de las Fuerzas de Seguridad y de su trabajo" y "una temeraria decisión para concejales y parlamentarios que en un mes tendrán sentado a su lado al barbarismo totalitario de Bildu, crecido y blindado legalmente por el TC".

El TC, "mostrenca expresión" de los partidos
Elía presenta a los magistrados como "meros instrumentos de la clase política, como simple y mostrenca expresión de los partidos que los nombran" y habla de incompatibilidad "con cualquier régimen constitucional-pluralista sano y decente".

Pide emular al Tea Party
Pero el objetivo del texto es calentar la manifestación convocada por Francisco José Alcaraz el próximo sábado en Madrid para protestar contra Bildu. El colaborador de FAES insta a combatir la "apatía" asegurando que en EEUU "el Tea Party recuperó el respeto que los políticos americanos habían perdido a los ciudadanos". Con ecos del discurso recurrente de Mayor Oreja, asegura que la sentencia del TC "va mucho más allá de la política antiterrorista, para encarnar el meollo mismo de la cuestión: un cambio de régimen de facto y a oscuras -por lo tanto ilegítimo- que conlleva la rehabilitación moral y cívica de la banda terrorista ETA".

La "segunda Transición" de Mayor Oreja
Para Elía, la sentencia del TC "ha generado la suficiente indignación social como para convertirse en el detonante de una rebelión cívica nacional, liberal y regeneradora de la vida institucional". por lo que asegura que la manifestación del 14 de mayo no atañe "sólo a las víctimas" y que está en juego la "dignidad" de las instituciones y de la  nación, y vuelve a recurrir a las teorías de Mayor Oreja para hablar de "segunda Transición" y advertir de que "si fracasan las víctimas, todo lo demás caerá tras ellas".

Arenga a la "sociedad civil"
El colaborador de FAES llama a "asociaciones, fundaciones y colectivos de eso que llamamos sociedad civil" a que se sumen a "la rebelión de las víctimas" y arenga con que "es el tejido social liberal-conservador el que se tiene qu ver interpelado y el que tiene que reaccionar como de él se espera".