En una conversación en Facebook con uno de sus contactos en la red social que ha trascendido hoy, Casal dijo que en un "país serio" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los dirigentes de ICV Joan Saura y Joan Herrera, "estarían en la cárcel, en galeras, Siberia, Guantánamo o Auschwitz".

Los perroflautas
El candidato del PP de Martorell, señalaba en su Facebook: "Aunque soy del PP reconozco que CiU son mucho más serios para gobernar que los perroflautas de Saura, Herrera y el bachiller Montilla". En esa conversación, Casal también aseguraba que determinados periodistas deberían estar en la cárcel.

Victimismo
Ante la repercusión que ha tenido esta conversación en Facebook, Vicente Casal ha pedido disculpas por sus declaraciones y ha asegurado que es "víctima de un linchamiento político". En su Facebook, Casal señala: "Pido mi más sinceras disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas con mis comentarios. No ha sido mi intención faltar al respeto a nadie, una vez releídas entiendo que mis afirmaciones pueden dar lugar a equívocos".

“Ha sido un error”
"En ningún caso estaba en mi ánimo dar el sentido que ahora se está dando. Era una conversación desenfadada entre amigos, pero eso no quita que reconozca que ha sido un error y pida de nuevo disculpas a las personas afectadas", ha agregado Casal.

Cambio de chaqueta
Las pasadas elecciones municipales, Casal encabezó la lista de Ciutadans y quedó a poco menos de 0,07 puntos de obtener representación municipal. Después pasó a militar en Unión, Progreso y Democracia y a principios de mes anunció que sería el número 2 del PP en las elecciones municipales de mayo. El número 2 del PP de Martorell asegura que se ha vulnerado su derecho a la intimidad y recuerda que la conversación era privada con uno de sus contactos en Facebook.

El PSOE pide su cese inmediato
Desde el PSOE, el Vicecoordinador de la Campaña Electoral, Pedro Sánchez, ha pedido hoy “el cese inmediato” de Vicente Casal. En opinión de Sánchez, “este tipo de comentarios son el fiel reflejo de la deriva radical y peligrosa en la se ha instalado el PP”. “Ocurren -añadió- porque desde la dirección de ese partido se está dando alas a extremistas como Aznar o Mayor Oreja, y los cargos intermedios sienten que hay barra libre e incluso compiten para ver quién dice la mayor barbaridad”.

“No todo vale”
Sánchez ha dicho que el comportamiento de Casal “es absolutamente reprobable” y “debe tener consecuencias” disciplinarias dentro del Partido Popular, pues “ha demostrado que no es digno de ostentar ninguna representación institucional”. “En política no todo vale” y el PP debe cortar este tipo de comentarios públicos “por puro sentido de la responsabilidad y la cordura”, concluyó.