Los radicales de ultraderecha han dado muchas muestras de cómo desprecian la monarquía española y, en concreto, la figura del rey Felipe VI. Y el discurso navideño del monarca ha sido una muestra del odio genera el rey de España. Las redes de España se han llenado de mensajes de odio contra Felipe VI, quien ahora es "Felpudo VI, el masón".

"Felpudo VI, el cornudo masón del calzón por los tobillos" Creo se le podrá llamar esto a su majestad el rey en cuanto se renueve la ley de injurias contra la corona. ¿Correcto? Pero por ahora ni se nos ocurre. Feliz Navidad y Viva Cristo Rey", señala un tuitero en contestación a un mensaje de Casa Real en el que se selecciona un momento del discurso en el que Felipe defiende la Constitución. "Felpudo, masón, eres un traidor", exige otro. Otro va más allá y insulta con verdadera inquina al monarca: "Felpudo, masón, cornudo y maricón". Otra versión es: "Felpudo VI espantapájaros globalista, masón, cornudo y bujarrón". 

En la red vemos mensajes de veradero odio contra el Borbón: "Felpudo VI, cornudo, cabrón, masón, hijo de la grandísima puta, traidor vete a un logopeda a que te quiten la polla de la boca, paleto es que eres tontísimo, cómo me estoy riendo de ti jajaja puto cornudo tonto de los cojones". Otro sigue una senada parecida: "Felpudo VI es un pedazo de masón criminal, vendido a los rojos y a la agenda 2030, me cago en el y en la constitución. "La Constitución Destruye la Nación. Borbones masones, a los Tiburones".

El origen de Felpudo VI

La ultraderecha en redes sociales se levantó contra Felipe VI a raíz de los indultos aprobados en 2021 en favor de los líderes independentistas que participaron en el Golpe contra España en 2017. Un perdón que tuvo que firmar la figura del rey. Felipe VI no tuvo ningún tipo de intervención política sino que su papel fue meramente institucional. Sin embargo, la extrema derecha no lo vio así y se rebeló contra la monarquía.

Ante ello, cuentas de extrema derecha en Twitter se organizaron y rebautizaron al rey. Felpudo VI fue el mote elegido. Y no han parado de llamárselo desde entonces. De hecho, la extrema derecha, recurrentemente, ha utilizado el apodo Felpudo VI para criticar al monarca, acusándolo de ser pasivo frente al Gobierno. Esta crítica se manifestó en las protestas frente a las sedes del PSOE, donde se corearon consignas en su contra y se exhibieron banderas con agujeros, sin el escudo real, como una forma de protesta por lo que consideran su "inacción" ante los acuerdos entre el PSOE y partidos nacionalistas catalanes, así como frente a la ley de amnistía.