El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, considera que el PP "no ha entendido nada" cuando reproduce canciones de Amaral en sus protestas, "mientras los patriotas" corean consignas como 'Puigdemont a prisión' y ha pedido una repetición electoral.

Así se ha expresado el dirigente de Vox, que ha asistido en Palma de Mallorca a la manifestación de los 'populares' para "apoyar a los compañeros de Vox Baleares y al honrado pueblo español, que está reaccionando frente a la gran traición de socialistas y separatistas".

"Ha sido muy significativo ver cómo aquí todos los españoles reunidos cantaban 'Puigdemont a prisión' mientras algunos prefieren escuchar a Melendi, o cómo se decía 'Sánchez traidor', mientras se ponían canciones de Amaral", ha criticado el vicepresidente de la Junta, que cree que algunos --en referencia al PP-- "no han entendido el grave ataque que se está perpetrando frente a España y la Constitución".

En este sentido, García-Gallardo ha hecho hincapié en que "el país no estará para grandes ambientes festivos sino para una gran reacción nacional, que es lo que hace Vox". "Creo que es el momento de la gran reacción nacional, por supuesto no violenta", ha añadido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, está convencido de que "el pueblo español estará a la altura y va a protestar, pacíficamente, ante las sedes del PSOE de todo el país, dado que los socialistas son los grandes y principales culpables de la situación de deterioro institucional y del grave ataque al Estado de Derecho que se está viviendo en España".

Finalmente, ha pedido convocar nuevas elecciones generales porque las últimas "han sido una estafa total", a su entender, dado que el PSOE "no dijo que iba a perdonar 15.000 millones de euros, que es más del presupuesto anual en Castilla y León para pagar servicios sociales, educación y sanidad". Por tanto, ha sentenciado, "ante esta estafa electoral, lo que procede es repetir elecciones y que hable el pueblo español".

10.000 personas asisten a la concentración convocada por el PP contra la amnistía en Palma

Unas 10.000 personas han asistido este domingo a la concentración, convocada por el PP, en contra de la amnistía acordada por PSOE y Junts per Catalunya, ante la Delegación del Gobierno, en Palma. Según el PP, los asistentes a esta concentración han sido 13.000 personas.

Una concentración a la que ha asistido la presidenta del PP balear y presidenta del Govern, Marga Prohens, quien, a su llegada y en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que el motivo de esta movilización "es defender la igualdad y dignidad de los españoles, la democracia y, sobre todo, la Constitución, todos los consensos conseguidos, que no se puede consentir que se descanvien por la puerta de atrás, por un puñado de votos".

"Lo dicen todas las asociaciones de jueces, de fiscales, lo dicen despachos de abogados, funcionarios y abogados del Estado, que este pacto de la humillación es el fin de nuestro Estado de Derecho y de la Separación de Poderes", ha añadido Prohens, quien ha lamentado que "un Congreso pueda controlar a los jueces, que se haya impuesto la figura de un relator y que se acepte la excepcionalidad de Cataluña".