Rosa Díez podría quedarse sin su dirigente más mediático y uno de sus más fiels hasta el momento. El diputado Toni Cantó podría estar negociando con Ciudadanos su fichaje en medio de la crisis profunda que afecta a UPyD desde hace meses y en su momento más álgido tras su sonoro fracaso en las elecciones andaluzas.  A preguntas de ELPLURAL.COM, fuentes autorizadas de UPyD se han limitado a remitir al tuit de Cantó en el que asegura que "no es cierto" que "mañana" vaya a abandonar su formación. Las mismas fuentes subrayan que el también actor "ahora no puede tomar una decisión hasta que el sábado proponga y escuche" en el Consejo Político convocado por Rosa Díez para analizar la situación del partido.

"Mañana"
El diputado salió al paso de esas informaciones con un mensaje en Twitter que no aclara demasiado cuál será su futuro político.

Al puntualizar que se dice que “mañana” abandonará la formación, Toni Cantó deja la puerta abierta a que lo pueda hacer más adelante. Por el momento, asegura que quiere “proponer” cosas en el Consejo Político que ha convocado Rosa Díez para este sábado.

 

 


Cantó pidió asumir responsabilidades
Tras el descalabro de UPyD en las elecciones de Andalucía, algunas de las voces más destacadas del partido, que se habían mantenido junto a Rosa Díez frente a los críticos, se mostraron públicamente críticos con la líder del partido, entre ellos Toni Cantó. Una de las más críticas fue la diputada Irene Lozano, que exigió la dimisión de Díez. El actor ha sido menos explícito y ha pedido asumir “responsabilidades” por el fracaso electoral.