El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP) se ha enzarzado con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón (PSOE) sobre la forma de hacer política de los dirigentes de la capital.

El cruce de declaraciones comenzó cuando Almeida aseveró que los políticos de Madrid “son los de toda España” por ser la capital del país y acoger las sedes del Congreso y el Senado a los que acuden políticos de todo el territorio nacional.

El alcalde respondió en estos términos al presidente asturiano en un encuentro digital con su homólogo en Oviedo, el popular Alfredo Canteli.

Barbón hizo este martes una crítica a los políticos madrileños, afirmando que "hay un problema en los políticos de la Comunidad de Madrid, que creen que la política empieza y acaba en Madrid y a los de otras comunidades nos minusvaloran”.

Tras estas consideraciones, Martínez-Almeida ha señalado que lo criticable, a su juicio, es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya llamado durante lacrisis sanitaria al alcalde de la ciudad de la que fue concejal. "Los políticos de Madrid no practicamos esto de encerrarse en sí mismos y la falta de empatía", ha apostillado.

A raíz de la polémica, Barbón ha escrito un hilo en Twitter en el que explica que lo que él dijo fue que hay quienes creen que la política empieza y acaba en Madrid.

A su juicio, “confundir el hecho de que la capital de España y las instituciones del Estado estén en Madrid con el hecho de que ‘los políticos de Madrid son los de toda España’, es un error y de paso, tampoco tiene nada que ver con lo que yo dije”.

Barbón insiste en que Almeida debió haber desautorizado a Ignacio Aguado cuando éste llamó “catetos” a “gallegos y asturianos” y porte por “justificarlo”.