Sandra Barneda ha vuelto a tener otro encontronazo con Podemos, después del plantón de Pablo Iglesias, hace unos meses. En esa ocasión, la presentadora de Un tiempo nuevo, en Telecinco, se enfrentó al candidato de la formación a la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, quien cuestionó la temática elegida por el espacio este sábado: Venezuela y la represión contra opositores.

La resolución que Podemos no aprobó en Bruselas
El candidato de Podemos se quejó de que el tema de Venezuela se haya convertido en “recurrente”, según dijo, cada vez que alguien de Podemos está en una tertulia, después de que la esposa del Leopoldo López, Lilian Tintori, interviniera vía telefónica en el programa y pidiera a Podemos más claridad a la hora de condenar la represión a opositores por parte del Gobierno de Maduro.

El debate partía del voto en contra de Podemos a una resolución aprobada en el Parlamento Europeo para condenar la situación de los líderes opositores en Venezuela, algunos de ellos actualmente en prisión.



Espinar cuestiona la temática del programa
El candidato de Podemos cuestionó que se debatiera sobre el Gobierno chavista. "¿Cuántos programas lleváis haciendo aquí sobre Venezuela? ¿Por qué no hablamos sobre violaciones de derechos en España?", preguntó Espinar.

Sandra Barneda puntualizó a Espinar que el propio Pablo Iglesias “estuvo hablando de esto ayer” y que desde el programa se le había avisado que se hablaría de Venezuela.

"No vengas para demagogia barata"
“Si no te parece bien, Ramón, coges y te vas. No pasa absolutamente nada. Lo que no puede ser es que cada semana tenga que escuchar que en este programa se habla de una cosa y no de otra", le respondió la presentadora.

Como el candidato de Podemos seguía preguntando cuántas veces se recurría al tema de Venezuela, Barneda, ya molesta, le espetó: "Que lo hables con la dirección del programa, que no lo utilices como un argumento cuando estás en directo. Eso es demagogia barata”.

"En los medios españoles se denuncia la violación de derechos humanos en Venezuela y no en otros países, y bienvenida sea esa denuncia, porque se está queriendo situar en la agenda política el debate político sobre Venezuela, no para hablar de Venezuela sino para hablar de Podemos”, siguió defendiendo el dirigente de Podemos.

Barneda se mostró comprensiva con Lilian Tintori cuyo marido está preso por cuestiones políticas y no puede sentirse satisfecha con los argumentos que le das, según señaló Barneda a Espinar.

Tensión máxima al final
"Lo que no puede ser es que tú me pongas a mí ahora en la situación de responsabilidad respecto de eso, que no tengo ninguna. Yo no he estado en Venezuela en mi vida", respondió el de Podemos. "¿En qué situación te he puesto yo? Responde…", le respondió Barneda.

La tensión entre la presentadora y el político de Podemos continuó hasta el final del programa cuando Barneda quiso dejar las cosas claras: "Ramón, yo lo que he visto esta noche es una falta de respeto absoluta hacia mí. Que me pongan a parir y me digan: 'no tiene ni puta idea de moderar'. No me extraña, porque con malos educados como sois esta noche… Aquí venís a dialogar, a tratar de argumentar, a tratar de mostrarle cosas a la gente. Y si no estás de acuerdo con lo que se habla, cuando te llaman di: 'no estoy de acuerdo' y no vengas; que seguro hay mucha gente que se quiere sentar… Me parece de ser maleducados con el espectador, que lleves tres programas diciendo que no estás de acuerdo con los contenidos del programa. Pues vete y punto. Y punto. Pero no vengas a colar tu mensaje", concluyó la presentadora.