Nada de tabaco en espectáculos y eventos al aire libre o en vehículos en los que viajen niños, aunque sea privado o de un particular. Esta es la idea con la que trabaja el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con María Luisa Carcedo a la cabeza, para aplicar nuevas prohibiciones en ampliación de la Ley Antitabaco.

Así, de aprobarse, no se podría volver a fumar en eventos deportivos, conciertos, festivales y otras celebraciones donde se aglomera gente, aunque no sea un espacio cerrado.

Y es que, el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, ha subrayado la necesidad de que cada vez haya más espacios libres de humos, sobre todo después de los "resultados significativos" que se han ido consiguiendo con las diferentes legislaciones sobre la Ley Antitabaco.

Relacionado Rajoy amaga con suavizar la ley del tabaco

"Mejorar la protección a la salud"

Entre estos resultados, ha celebrado que desde que se aplicó la ley se ha reducido considerablemente el número de fumadores, un dato muy positivo si se tiene en cuenta que el tabaco sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en España. Una causa que se puede evitar.

"La población española ve con amplia satisfacción los espacios libres de humo. Es necesario seguir avanzando en esta línea de trabajo, la herramienta de salud pública más sólida contra el tabaco", ha asegurado. Todo, para "mejorar la protección a la salud".

"Es un tema muy primigenio todavía. La idea de prohibir produce dificultades de comprensión, pero tenemos que avanzar para proteger al ciudadano de la exposición", ha señalado.