El Senado ha presentado este lunes la publicación de “La Legislación frente al tabaco en España, logros y carencias” por el senador José Martínez y el exsenador Santiago Cervera.

El acto se ha celebrado en la Sala Europa, tras el saludo y recibimiento de Aznar a las autoridades. En la presentación también han intervenido el secretario general del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Faustino Blanco y el exministro de Sanidad, Julián García.

Sanidad ha prohibido fumar en eventos públicos que tengan lugar al aire libre y en vehículos en los que viajen niños. Este 20 de noviembre se lanzará la campaña televisiva de ámbito nacional y autonómico “Sois la generación de los retos”, dirigida a la población joven de España, “con el objetivo de promover actitudes de vida saludable en este sector, proporcionándoles herramientas para prevenir su inicio en el consumo de tabaco y favorecer su abandono”.

Al hilo de esta noticia, Jon Iñarritu, senador de EHBildu ha comentado en su perfil de Twitter que “una de las carencias es que, en el mismo Senado, a día de hoy, se siga fumando en pasillos y despachos”, dejando en evidencia esta nueva normativa.