En su intervención, Isabel Durán alegó que “desde el momento en que los políticos están en lugares o actos públicos, su vida privada ya no existe”. Opinión similar ofreció Jaime Peñafiel, para quien “ni los políticos ni la Familia Real tienen derecho a la privacidad”. Por su parte, el director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, apostó por “el sentido común, la prudencia y la cordura” a la hora de informar sobre la vida privada de nuestros dirigentes.

Transparencia
Eso sí, Sopena dejó claro que “el que quiere ser político y es político tiene que asumir un peaje: ha de ser transparente”. En este contexto, la moderadora del debate, Sandra Barneda, preguntó si los ciudadanos tenemos derecho a saber que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, fue madre soltera por inseminación artificial.

Doble rasero de Cospedal
En este sentido, la diputada en la Comunidad de Madrid por el Partido Socialista, Carla Antonelli, argumentó que Cospedal no tendría que haber dado explicaciones si previamente no hubiese afirmado públicamente que “un hijo tiene que tener una madre y un padre”, en referencia a su oposición al matrimonio homosexual.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EXmf7VXdQ20&feature=youtu.be [/youtube]Al contrario que el resto de integrantes de la mesa de debate, Enric Sopena coincidió con Antonelli ya que a su entender “los ciudadanos tienen que saber el modelo de vida de sus políticos”. Así, recordó que el caso de Rodrigo de Santos, ex concejal popular de Palma que malversó 50.804 euros en prostíbulos masculinos. “El problema de este señor es que públicamente iba contra los homosexuales, y a la hora de la verdad, por la noche, se iba con ellos”, dijo Sopena.

El caso Rodrigo de Santos


Odiosas comparaciones
Por último, tanto Alfonso Rojo como Isabel Durán se empeñaron en denunciar el supuesto doble rasero de la izquierda a la hora de defender la intimidad de los políticos. De hecho, Rojo llegó a calificar como menos grave el delito cometido por el exalcalde popular de Ponferrada (León), Ismael Álvarez - condenado por acoso sexual-, que el presunto delito cometido por el exsenador socialista Casimiro Curbelo -acusado de protagonizar un incidente con la policía en una sauna de Madrid-.

Acoso sexual
“¿Por qué no preguntas a la concejala a la que perseguía sexualmente el alcalde qué delito es más grave?” preguntó Sopena a Rojo. También visiblemente indignada, Carla Antonelli se opuso con rotundidad a “comparar un delito de acoso sexual con uno de resistencia a la autoridad”.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z_HgVneigtk&feature=youtu.be [/youtube]