"Ser mujer es ser princesa a los 15, bella a los 25, pasional a los 35, inolvidable a los 45, dama a los 60, especial a los 75 y hermosa toda la vida", es el arranque del texto que el Ayuntamiento de Bigastro (Alicante) ha publicado en Facebook.

El texto que ha colgado en su cuenta pública este Consistorio gobernado por el PP está sacado de una misa celebrada la mañana del lunes por la Asociación de Mujeres Progresistas. Y no sólo tiene comentarios que ciñen a la mujer a una idea de belleza, también la define como sufridora: “Ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo".

El texto, que según el Ayuntamiento está hecho para “reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres”, tiene pasajes como “no olvides esto: la mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada” o “er mujer es ser elegida para traer vida al mundo”.

Esta mañana la Asociación de Mujeres Progresistas de Bigastro ha celebrado la misa y postetior comida para conmemorar el...

Posted by Ayuntamiento de Bigastro on domingo, 6 de marzo de 2016