Pedro Sánchez ha evitado pronunciarse sobre los posibles cambios dentro de su Gobierno tras casi año y medio de legislatura y ha puesto el foco en su objetivo "personal" y el de su Ejecutivo: "La superación de la pandemia".

Àngels Barceló ha preguntado al presidente del Gobierno de España sobre la posibilidad de hacer cambios dentro del Ejecutivo central: “Presidente, dicen que sus ministros están nerviosos, ¿a cuántos quiere cambiar?”.

El líder del Ejecutivo central ha esbozado una sonrisa y ha explicado que “no es una prioridad” y defiende que la prioridad del Gobierno de España y la suya personal es “la superación de la pandemia y la recuperación económica”.

La periodista de la Cadena SER ha reiterado su interés en saber si “lo tiene en la cabeza”, algo que no ha servido para sacarle una respuesta clara, exceptuando el mensaje repetitivo de Sánchez de que “no es una prioridad”.

“Entiendo que hay muchos debates en los medios de comunicación. Pero la ciudadanía lo que quiere saber cuándo se va a vacunar, cuando se puede ir de vacaciones, cuando puede quitarse la mascarilla en los espacios abiertos, si voy a poder reencontrarme con mi familia…”, ha señalado el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez ha evitado pronunciarse sobre los posibles cambios dentro del Ejecutivo central y ha mostrado su interés por hacer frente a los problemas que ha causado la pandemia del coronavirus.

“Si algo tenemos que hacer los políticos en esta etapa de la pandemia es empatizar con la población, con un sufrimiento, una angustia y unas urgencias a las cuales la política tiene que dar respuesta. Es ahora y no más tarde cuando debemos unirnos todos”, ha añadido.

“Suelo hablar de política con Iglesias”

Pedro Sánchez ha revelado durante su entrevista en la Cadena SER que mantiene una “relación cordial” con el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tras su marcha del Gobierno de coalición y posterior retirada de la política tras los resultados electorales del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

El presidente del Ejecutivo central ha revelado que hace varias semanas que habló por última vez con él, aunque ha reconocido que cuando lo hace, “solemos hablar de política”.

“Solemos hablar, aunque no de una manera regular. Pero sí, hablo con él, y durante estos meses tan arduos que hemos tenido en este Gobierno de coalición, hemos mantenido y mantenemos una relación cordial”, ha explicado.