El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado la celebración de una Escuela de Buen Gobierno con todos los líderes del partido. Entrevistado por Susanna Griso en Espejo Público (Antena 3) ha hablado de su comida con Felipe González después de que éste hubiera hablado de que se sentía "huérfano" y ha apuntado a que las posibles diferencias están superadas. Además ha añadido que también ha comido con José Luis Rodríguez Zapatero y que todos ellos participarán en la escuela anunciada que se celebrará en el mes de marzo.

Escuela de Buen Gobierno

El evento se celebrará del 15 al 18 de marzo y propone un debate abierto a la sociedad civil de cara a las convocatorias electorales de 2109, las municipales y al Parlamento Europeo. En ella participarán además de los dos expresidentes -aunque Felipe González está pendiente de confirmar en función de su agenda-, Alfredo Pérez Rubalcaba, Joaquín Almunia, Guillermo Fernández Vara, Francina Armengol, Javier Lambán, Emiliano García Page, Nuria Marín, Pablo Zuloaga, Enric Juliana, Lucía Méndez, Sami Nair y Agustín Almodóvar. Susana Díaz, Javier Fernández,  Ximo Puig y Abel Caballero, están pendientes de confirmar.

Durante la entrevista en Antena 3, el líder socialista ha explicado su rechazo al nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo porque no cree que tenga capacitación técnica y, además, ellos querían que fuera una mujer. En su opinión, el Gobierno ha desaprovechado una oportunidad de oro. 

Himno de Marta Sánchez

El líder socialista también se ha pronunicado sobre la letra que puso Marta Sánchez al himno de España. Aunque lo respeta "mucho", a él le gusta sin letra. "El himno de España está bien como está", ha dicho. En este sentido, ha criticado al PP que se rasgue las vestiduras con esto pero no con lo importante: "A mí del PP lo que me llama mucho la atención es que se ponga letra al himno pero no a los problemas de los españoles"

Sánchez ha defendido el modelo progresista del PSOE frente a las políticas neoconservadoras del Gobierno y Ciudadanos. Ha criticado la "pugna" entre ambos que tiene paralizado el país a golpe de encuesta y "estrategias cortoplacistas". El líder socialista ha criticado que Albert Rivera airee ahora su pacto con Rajoy cuando antes ya se incumplía y no decía nada. "España está paralizada por una pugna neoconservadora y eso no tiene nada que ver con el PSOE", ha dicho.

"Nosotros no podemos estar de acuerdo con las previsiones que ya ha mandado Rajoy a Bruselas de esos presupuestos. No podemos estar de acuerdo con que no se aumente el presupuesto para educación un 5% o que la sanidad esté infrafinanciada", ha argumentado sobre su negativa a apoyar los presupuestos del Gobierno.