La cantante Marta Sánchez ha salido al paso del debate generado por su personal interpretación del himno de España, añadiéndole letra y provocando un aluvión de reacciones al más alto nivel político.

Sánchez ha comentado la repercusión en diversos medios de comunicación, donde ha explicado visiblemente emocionada que no se esperaba tal revuelo y que incluso “un ministro ha pedido mi teléfono”, tras lo que ha reconocido que había sido el de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, en una entrevista en La Sexta.

Por otro lado, en declaraciones a El Mundo, Sánchez ha explicado que la letra surgió por casualidad cuando vivía en Miami: “Estaba un día recogiendo las hojas de un árbol y, en un flash, me vino. Pero luego la dejé aparcada y hace año y pico dejé Florida y volví a Madrid. Al surgir el concierto en el Teatro de la Zarzuela, pensando en la última canción, a modo de bis, volví a pensar en esto. Como estaba la letra muy inacabada, cogí los apuntes y entonces la terminé”.

Y es que, buena parte de la comunidad tuitera le ha reprochado su patriotismo ya que “vive y paga sus impuestos en Miami”, también tachándola de oportunista por el clima político que se vive actualmente.

Sobre esta última acusación, la cantante y exvocalista de Olé Olé ha prometido que “esta idea es muy anterior a que se colgaran banderas de España en los balcones. Para nada lo hago a raíz de lo ocurrido y es una casualidad que explotara meses antes del concierto”.

Encantada de la idea de Pons

Sobre la propuesta del eurodiputado Esteban González Pons de que Sánchez pueda interpretar su versión del himno en la final de la Copa del Rey, “como en la Superbowl”, la cantante ha respondido ilusionada que “mañana mismo”. Ante la posibilidad de que los aficionados del Futbol Club Barcelona piten su interpretación, la Sánchez le da pena: “Lo siento mucho por aquellos que no les gusta el himno, pero eso no va a cambiar nada, el himno va a ser siempre nuestro himno”.