Pedro Sánchez ha anunciado una aceleración de la vacunación en España, después de que el Ministerio de Sanidad haya cerrado la compra de 3,4 millones de dosis contra el coronavirus de Pfizer.

El presidente del Gobierno ha aprovechado su intervención junto al presidente de Castilla-La Mancha, Alfonso Fernández Mañueco, minutos antes de comenzar la Conferencia de Presidentes celebrada en Salamanca, para informar del nuevo acuerdo conseguido por el departamento que dirige Carolina Darias.

Sánchez ha destacado el papel que está adoptando España con respecto a la campaña de vacunación y ha situado a España a "la vanguardia de todo el planeta" en el suministro de dosis contra la Covid-19.

"Si miramos de 12 meses a esta parte, de estas dos Conferencias de Presidentes, hemos avanzado mucho. El proceso de vacunación de España está siendo la vanguardia de todo el planeta", ha justificado ante los medios de comunicación.

El líder del Ejecutivo central ha recordado cómo España ha avanzado desde la última Conferencia de Presidentes que se celebró en La Rioja: "Hace 12 meses no había vacunas y hemos avanzado para bien. Quiero anticipar uno de los anuncios que haré a los presidentes autonómicos. La ministra de Sanidad ha cerrado la llegada de 3,4 millones de dosis de Pfizer".

"Con la llegada de este número de vacunas vamos a poder anticipar el objetivo que fijamos de que el 70% de la población estaría vacunada con la pauta completa antes del final del verano", ha expuesto Pedro Sánchez.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su intención de continuar solicitando al Gobierno "un plan de lucha contra la despoblación" y ha mostrado su intención de trabajar junto al Ejecutivo para gestionar "los fondos y que sirvan para la gente".

"La pandemia sigue existiendo y las autonomías seguimos en la primera línea de lucha contra la pandemia. En el ámbito educativo vamos a tener que seguir incrementando nuestras plantillas. Por ello, todas las comunidades autónomas estamos dispuestas a trabajar junto al Gobierno para la gestión de los fondos", ha añadido Mañueco.