El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a advertir de la "amenaza" que supone la ultraderecha para el feminismo, en este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en un acto institucional en el que también ha participado la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"No podemos obviar otra amenaza que es terrible, la aparición de la ultraderecha, con su discurso de odio y su machismo descarnado; la ultraderecha no es una fuerza de resistencia al feminismo, es una fuerza de retroceso", ha señalado Sánchez.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha afirmado que la ultraderecha "no se limita a frenar avances" sino que "propugna una vuelta atrás, a la época de inferioridad de las mujeres, a los tiempos de la sumisión", ya que "siente nostalgia por unos tiempos en que estaba al alcance de los hombres hacer y deshacer a su antojo la vida de las mujeres", cuando éstas estaban a su disposición como si fueran un "servicio gratuito" o "un objeto de disfrute sexual".

"La injusticia que padecen es tan infame que solamente podemos erradicarla con la unidad de todos. La bandera feminista es la bandera de la unidad", ha añadido.

"El machismo es una desigualdad estructural"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "el siglo XXI es el siglo de las mujeres".

"Todos los seres humanos nacen libres en derechos e igualdad. Este Gobierno de coalición progresista es feminista porque somos conscientes de que hay una deuda", ha expuesto.

Sánchez ha señalado que "el machismo es una desigualdad estructural que nos exige medidas contudentes. Somos el primer gobierno que integra la perspectiva de igualdad de género en nuestra agenda política".