Matteo Salvini, viceprimer ministro italiano, ha manifestado su oposición a la nacionalización de las autopistas italianas aunque ha expresado su disposición de estudiar opciones donde el sector publico y el privado compartan la gestión.  Durante una entrevista con la emisora de radio RTL, el viceprimer ministro ha declarado: “Yo no estoy a favor de las nacionalizaciones” y también ha apuntado la necesidad de revisar la relación entre costes y beneficios de las concesiones, según ha informado Europa Press

“Debemos revisar todas las concesiones, no sólo las autopistas, y evaluar la relación costo-beneficio”, ha declarado Salvini señalando la importancia reducir los peajes, que ha calificado como “los más altos de Europa”. El político italiano ha dejado abierta la posibilidad de “una combinación de gestión pública y privada”.

Por otro lado, Matteo Salvini se ha mostrado “desconcertado” con los comentarios que ha recibido Atlantia, la concesionaria de la autopista A10 y del puente que se derrumbó en Génova. Atlantia ha advertido que cuantificará el impacto total de los comentarios y noticias sobre la compañía para “proporcionar la mejor protección posible” al mercado y los inversores. La compañía italiana evaluará el impacto de la carta que recibió del Ministerio de Infraestructuras y Transporte en la que le daba 15 días de plazo para presentar sus observaciones sobre el accidente, que dejó 43 victimas mortales hasta la fecha.